Las tapas se han convertido a día de hoy en una especialidad gastronómica muy popular en todo el mundo y también son un parte importante de la cultura ya que hoy en día ir de tapas es uno de los principales pasatiempos en España y a la gente le gusta, porque le da la posibilidad de estar de pie y comer, de forma relajada.
La gente sabe que ir de tapas no sólo es ir a comer, si no que también es un acto de diversión y social, en el que relacionarnos, es un hábito que se tiene desde hace mucho tiempo en la cultura de los españoles. Comer de tapas nos permite disfrutar de muchos sabores de la cultura gastronómica del lugar en el que nos encontramos.
Las tapas se han popularizado y han dado mas libertad a los cocineros y también a los comensales, ya que con las tapas es mas fácil experimentar en la cocina ya que ofrecen varias ventajas en comparación de otros platos . Son más rápidas de cocinar y te permitirán comer una gran variedad de alimentos en pocas raciones.
Aunque antiguamente las tapas eran mas limitadas como, quesos o aceitunas, pero hoy en día son mucho más elaboradas y existen muchas variedades de tapas de diseño, a cada cual mas original y novedosa. El precio mas reducido que suelen tener, es otra de sus grandes ventajas. Aunque hace un tiempo se solían comer antes de la comida principal, ahora la han sustituido.
Desde restaurante Varadero, apoyamos la popularización de las tapas, y no nos hemos querido mantener al margen de esta manera de alimentación en nuestro país. Por este motivo en nuestro restaurante, hemos hecho nuestro aporte en el mundo de las tapas, ofreciendo alguna de las más típicas de nuestra gastronomía, como nuestras deliciosas Bravas Varadero ¡Que aproveche y que comience el tapeo!