Propiedades del pescado
Comer pescado está recomendado a todas las edades. Ahora bien, la forma de combinarlo, las cantidades y el método de cocción es lo que debe cuidarse para poder aprovechar al máximo su aporte nutricional. Afortunadamente, existe una amplia variedad de la cual elegir así como recetas.
Comer pescado regularmente previene enfermedades
Sin dudas, el pescado es un completo multivitamínico, sobre todo del complejo B (B1, B2, B3 y B12), D, A y E. Estas dos últimas tienen una acción antioxidante y protegen de ciertas enfermedades degenerativas o cardiovasculares.
La vitamina D, por su parte, favorece la absorción de calcio y fosfato en el intestino y en los riñones. Su contenido en grasa es una de las características más sobresalientes, previniendo así, enfermedades al corazón y de las arterias.
A algunas personas no les gusta comer pescado o consumen solo una o dos especies. Sin embargo, siempre es posible ampliar la variedad, a través de diversas recetas.
Es fácil de digerir
Su consistencia, color, sabor, conservación y digestibilidad son rasgos que destacan de este alimento. También posee menos colágeno que la carne. Por lo tanto, está aconsejado para las personas que padecen úlceras, gastritis, reflujo o dispepsia; siempre y cuando en la preparación no se añadan demasiados aceites, salsas o condimentos.
Aporta pocas calorías
El contenido calórico del pescado es bastante bajo, no más de 80 calorías en cada 100 gramos en los magros y hasta 200 calorías para los azules.