Las propiedades y beneficios del pescado azul son innumerables.
Pescado Azul dentro de tu alimentación diaria
Los pescados azules son alimentos sanos llenos de beneficios y de propiedades. Te descubrimos cuáles son los más consumidos y qué cualidades nutritivas nos ofrecen.
Fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmenteB1, B2, B3 y B12. Alimento rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
Los pescados azules son los mejores alimentos para el organismo. Ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales, menos grasa y protegen el corazón, entre muchos otros beneficios. Ricos, fáciles de cocinar, en el supermercado todo el año, y para toda la familia, hay diversos tipos de pescados azules y todos ellos son buenos para la salud.
El salmón, el atún, la caballa, las sardinas o la trucha son algunos ejemplos de este tipo de pescado. Los podemos encontrar durante todo el año en pescaderías y muchos establecimientos. Conoce sus beneficios y propiedades.
Pesados azules mas conocidos
Sardinas
A la brasa y como uno quiera, gracias a las diferentes formas de cocinarlas según la región donde nos encontremos. Hay que destacar que son de la misma familia que los arenques, las anchoas, la alacha y el sábalo.
Trucha
Preferente para los meses de otoño, la trucha es también un pescado azul fuertemente consumido en España.
Que nos aportan los pescados azules?
- De 120 a 200 kcal por cada 100 gramos.
- Vitaminas: del grupo B (B1, B2, B3 y B12), A y D.
- Minerales: fósforo, sodio, calcio, potasio, hierro, magnesio y yodo.
- Contenido en agua: 80%.
- Proteínas: 18 gramos por cada 100 gramos.
- Hidratos de carbono: No supera el 1%.
- Grasa: Variable según la especie. No obstante, destaca su contenido en ácidos grasos omega-3.