La cultura y la identidad de una región están determinadas por muchos factores. La alimentación juega un papel importante en la construcción de esta sociedad. La comida, la cocina y los hábitos de consumo se equiparan con la literatura, la música y la educación en este país. Se sabe desde hace muchos años que en los países del sur de Europa, la dieta y los hábitos alimentarios se acercan a las recomendaciones ideales de muchos expertos. La dieta mediterránea es una dieta que toda persona debe conocer para poder comer bien y tener hábitos de vida saludables.
En restaurante Varadero, tu restaurante en Tarragona, apostamos firmemente por esta dieta y la aplicamos a nuestros platos. Por eso, en este artículo te desvelaremos algunos secretos de la dieta mediterránea y por qué es tan única y reconocible.
¿Qué es la dieta mediterránea?
Esta dieta, se fundamenta por incorporar un alto consumo de verdura, fruta, legumbres y frutos secos, también el pan y sus derivados y el aceite de oliva como grasa principal e imprescindible en la mayoría de los platos. A todo esto, hay que sumarle la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo. Una combinación cargada de beneficios para la salud.